lunes, febrero 27, 2006

Nuevo viaducto Caracas - La Guaira será inaugurado en 2007

Caracas, 26 Feb. ABN (Nancy Mastronardi).- El titular del Ministerio de Infraestructura (Minfra), Ramón Carrizález, aseguró este domingo que el nuevo viaducto que conectará a Caracas con La Guaira estará culminado en el primer trimestre del 2007.

Durante la inauguración de la vía de contingencia Caracas-La Guaira, este domingo a las 11:00 de la mañana, Carrizález informó que ya comenzó la construcción del nuevo viaducto.

'En esta temporada de Carnaval, los trabajos se intensificarán', puntualizó Carrizález.

Igualmente indicó que actualmente se está elaborando un proyecto para la construcción de una nueva autopista que conducirá al Litoral Central, a través de un túnel en la Cota Mil.

Carrizález prometió que este proyecto estará listo a finales de este año y en el 2007 se iniciará el proceso de elaboración.

Este domingo, tal como fue anunciado por el Minfra, fue inaugurada la vía de contingencia Caracas -La Guaira, la cual cuenta con 2,4 kilómetros y cumple con todas las normas de tránsito.

La carretera cuenta con una primera capa de asfalto de 12 centímetros y otra de 8, en total 20 centímetros. La misma es recorrida en 6:00 minutos a una velocidad de 20 Km. por hora.

Al acto de inauguración asistieron el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, y los alcaldes de Vargas y de Libertardor, Alexis Toledo y Freddy Bernal, respectivamente.

No hay comentarios.: