lunes, febrero 20, 2006

Nueva distribuidora nacional Amazonia Films ampliará oferta para cinéfilos

La creación de la distribuidora nacional Amazonia Films permitirá al público venezolano elegir películas distintas a la oferta de Hollywood, declaró este sábado el presidente del Centro Autónomo Nacional de Cine (CNAC), Juan Carlos Losada a Prensa Latina.

Losada recordó que el proyecto comenzó en fecha reciente y trajo como primeras propuestas el estreno del documental Salvador Allende y de la comedia Inconscientes, producida en España.

«Queremos poner Amazonia al servicio de todo el país para rescatar el poder de elección del espectador», afirmó Losada, quien agregó que las muestras se presentaron en las occidentales ciudades de Barquisimeto, Maracaibo y Valencia, así como en Caracas.

Según el directivo, la distribuidora se esforzará en ofrecer a la población venezolana un amplio catálogo de filmes de alta calidad premiados en los más importantes festivales del séptimo arte en el orbe.

Apuntó que, para su exhibición en toda la nación suramericana, el catálogo inicial cuenta con 25 títulos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Chile, España, Francia, Irán, Japón y México, entre otros.

Losada precisó que el cine independiente ocupa un lugar importante en las salas nacionales, lo que demuestra que los espectadores necesitan una mayor variedad y «están cansados de las mismas películas hollywoodenses».

Destacó que el principal propósito de la novedosa institución es ser un exponente de cultura y llenar un espacio anteriormente reservado para élites culturales.

Las próximas presentaciones incluirán los títulos Machuca, del chileno Andrés Word; Voces visuales, cine indígena de Canadá; El portón de los sueños, de Hugo Gamarra (Paraguay), y La mesa giratoria, una retrospectiva del francés Paul Grimalut.

No hay comentarios.: