jueves, febrero 02, 2006

Nombrada Comisión Electoral para ir a las elecciones de Fentrasep


Una Comisión electoral, designada por el CNE y los miembros de Fentrasep, será la encargada de elaborar el proyecto electoral que organizará las elecciones de la Federación Nacional de Empleados Públicos, vencida hace dos años.
Así lo ratificó Servando Carbone, miembro de la corriente revolucionaria de Fentrasep, hoy a la Comisión de Prensa de la UNT, después de haber asistido a la reunión con las autoridades del CNE en donde se nombró los integrantes de esa comisión, la cual quedó conformada por siete principales y siete suplentes.
Explicó Servando Carbone que la Comisión quedó presidida por Rodolfo Moros, miembro independiente, quien fue aceptada por nuestra corriente, la revolucionaria y por la corriente de derecha que preside Franklin Rondón. “Los miembros principales de la Comisión Electoral perteneciente a la comisión revolucionaria son: Nelson Rodríguez, Luís Primo y Armando Longar; y los suplentes: Nelson García, José García y Ramón Arias.
Señaló Carbone, que la Comisión Electoral tiene diez días, contados, a partir de este jueves, para elaborar el proyecto electoral y presentárselo al CNE. “Una vez aprobado el proyecto por CNE se abre un período de 90 días para realizar de las elecciones de Fentrasep”.
Al respecto explicó el líder sindical que este proceso electoral será de primer grado y se realizará por la base con la participación de todos los trabajadores.
Manifestó estar satisfecho con esa decisión pues es la primera vez que una Federación Sindical en la Administración Pública va a desarrollar un acto electoral con la participación protagónica de las bases y así derrotar al movimiento procetevista de derecha, dentro de Fentrasep, que engaña a los trabajadores del sector público y que todavía tiene aspiraciones de seguir secuestrando y engañando al movimiento sindical.
“Los Trabajadores de la administración pública celebramos que la tendencia de derecha, por fin aceptara la importancia de realizar las elecciones en Fentrasep, en vez de seguir perpetuándose en la presidencia de la Federación de manera arbitraria e ilegal, dado que nuestro período como Comité Promotor se venció el 27 de mayo del 2004”.
Los dirigentes de la corriente revolucionaria “hacemos un llamado a los trabajadores del sector público a participar en este proceso inédito que se realizará en los próximos días en Fentrasep, de forma directa, transparente, participativa, y democrática, para así evitar de esta manera cualquier fraude de parte de los sectores de la Ultra-derecha.
Una vez que se nombre la nueva directiva de Fentrasep se procederá a la discusión del Contrato Colectivo Marco de la Administración Pública Nacional, tanto de los Empleados, Obreros, Gobernaciones y Alcaldías, vencido hace un año, puntualizó el dirigente sindical. Esta es una buena noticia que los servidores públicos y todos los trabajadores afiliados a la UNT debemos celebrar.

No hay comentarios.: