lunes, febrero 27, 2006

Más de 9 mil toneladas de alimentos donó Mercal a los tachirenses

San Cristóbal, 27 Feb. ABN Jorge Luis Guzmán Contreras).- Más de nueve mil toneladas de alimentos de la cesta básica se han donado en menos de una año a través de la red Mercados de Alimento (Mercal), en distintas jornadas sociales realizadas en el estado Táchira.

La directora general de mercal Táchira, Karelia Luna, informó que este proyecto se ha logrado con el apoyo de la Corporación Casa, Gobernación del estado y algunos diputados del bloque revolucionario de Consejo Legislativo Estadal (CLE).

“Se han entregado exactamente 9 mil 344 toneladas de alimentos de primera necesidad a personas de escasos recursos en toda la entidad, con lo cual se ha cubierto un gran espectro de familias que no tenían para satisfacer los más mínimos requerimientos alimentarios”, expresó.

Dijo que estas ayudas se han extendido en las casas de alimentación de la región e incluso se ha logrado cubrir otras entidades como el Alto Apure y unas zonas de Mérida en materia de asistencia alimentaria.

Karelia Luna señaló que la Misión Mercal ha cumplido ampliamente con lo dispuesto con la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).

Fundaproal es una institución sin fines de lucro adscrita al Ministerio de Alimentación, que tiene como objeto el subsidio directo a los sectores de la población más desprotegidos, de productos de origen agrícola considerados estratégicos por su alto contenido calórico y protéico.

Asimismo, la coordinadora regional de Mercal anunció que a través de la red de módulos tipo I y II, así como mercalitos, se ha logrado comercializar 8 mil 323 toneladas de alimentos en todo el estado Táchira.

Aseguró que en ningún momento se han presentado situaciones de desabastecimiento, ya que se cuenta con un inventario de mercancía suficiente para atender la demanda en la región.

Luna recalcó que la empresa Mercal realiza estudios y seguimientos exhaustivos a todos los establecimientos donde se venden estos productos, para garantizar la transparencia y evitar desvíos que puedan afectar el desarrollo de la Misión Mercal en Táchira.

No hay comentarios.: