jueves, febrero 02, 2006

Más de 500 estudiantes discuten en la UBV sobre transformación universitaria

Caracas, 02 Feb. ABN .- Con la finalidad de debatir aspectos relacionados con la transformación universitaria, más de 500 estudiantes universitarios de todo el país se dieron cita en el Primer Congreso Bolivariano de Representantes Estudiantiles que tendrá lugar hasta este viernes en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La actividad, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), tiene como propósito fundamental fomentar el debate en torno al Anteproyecto de Ley de Educación Superior, la Ley Nacional de la Juventud, la autonomía universitaria y los servicios estudiantiles, informó la UBV a través de una nota de prensa.

Otro de los temas a tratar en la cita académica son la revolución bolivariana y el papel de las universidades dentro del proceso, el movimiento estudiantil, la municipalización de la educación y la integración latinoamericana y caribeña.

El trabajo se realizará mediante la conformación de 11 mesas de trabajo en las que se tiene previsto el surgimiento de conclusiones sobre las cuales puedan formalizarse papeles de trabajo que impulsen la puesta en marcha del proyecto bolivariano.

En opinión del presidente del INJ, Enrique Ramos, eventos como éste coadyuvan a la masificación y posicionamiento del país a la vanguardia de Latinoamérica y el Caribe en la vía hacia la integración de las naciones.

Agregó que es la primera vez que se reúnen dirigentes estudiantiles de gobierno y cogobierno para demostrar que están dispuestos a compartir y a superar sus diferencias.

“Lo importante es conocer el papel fundamental de los líderes estudiantiles enfocado hacia la transformación universitaria, las misiones educativas y el nuevo currículum social, a fin de lograr la integración no sólo bajo la plataforma bolivariana sino bajo otros pensamientos latinoamericanos y caribeños”, comentó Ramos.

No hay comentarios.: