domingo, febrero 05, 2006

Mérida:La organización popular consolida el primer proyecto endógeno

Mérida, Parroquia Gonzalo Picon Febres, 5 de febrero

Por: Asociación Cooperativa Brisas del Vallecito-564.- Los Consejos Comunales (CC) son equipos de trabajos que sirven de consulta y apoyo a los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP) y la función principal de los Consejos Parroquiales (CP) es ser el intermediario entre el primero y el segundo.
Ambos se constituyen en la punta de lanza  de la verdadera participación ciudadana, concretando el necesario  protagonismo del pueblo organizado camino al socialismo, tal como lo  planteó ayer, el presidente de la República, Hugo Chávez  Frías. En la abarrotada avenida Bolívar de la capital del país.

 

En este sentido  la comunidad y las cooperativas de la parroquia Gonzalo Picon Febres, conocida por su gran importancia  en la producción agropecuaria, artística y artesanal del área metropolitana de la ciudad Mérida. Asume hoy su rol, compromiso social y revolucionario  con el apoyo de todas las comunidades de El Valle  y El Vallecito, rica zona protectora de la cuenca del Río Mucujún.

 

En donde están ubicadas estratégicamente  las plantas de suministro de “Aguas de Mérida” y la subestación de la empresa eléctrica  CADELA-CADAFE.  Situación esta que convierte  a los pobladores de este sector en verdaderos guardianes de la salud publica y ambiental de toda la ciudad de Mérida.

 

Diferentes proyectos e iniciativas comunitarias son apoyados desde la Junta Parroquial  Gonzalo Pico Febres (El Valle) entre las que figura el primer núcleo de desarrollo endógeno, la cual  toma el nombre de los primeros pobladores de esta región “Mocaqueteos”,  en la hermosa y pintoresca población de El Vallecito en donde  la  comunidad revolucionaria  organizada en una cooperativa mixta adelanta un proyecto endógeno y auto sustentable de envergadura, en las áreas: agro-productivas, artesanales y artísticas.

 

Es de resaltar que ya  diferentes organismos regionales y nacionales ya comienzan a dar la respuesta esperada, entre ellas se resalta la estupenda labor adelanta por el Ministro de Agricultura y Tierras,  Antonio Albarrán quien conoce muy bien estas tierras andinas, al Instituto Nacional de Tierras (INTI-Mérida) a cargo del  Nerio Echeverría , la Procuraduría General del estado Mérida, a cargo del abogado Alfredo Zambrano y a la empresa regional CADELA (CADAFE), a su gerencia y en espacial a la representación del sindicato de  trabajadores quienes han participado abiertamente en las discusiones y encuentros para determinar las competencias y ayudas en el impulso de este importante proyecto colectivo, de inclusión popular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Almendralejo,España, invito a Vds. a que visiten mi 3º BLOG. su direcciónes: 11870.com/isirogo