miércoles, febrero 15, 2006

Misiva de EEUU de acoso a diputados venezolanos pasó a Política Interior

Caracas, 14 Feb. ABN (Ylse Valera).- Este martes, la Asamblea Nacional aprobó que la Comisión de Política Interior estudie el caso de la carta enviada por la Embajada de Estado Unidos (EEUU) en Venezuela, donde piden a varios diputados informar sobre su participación en una marcha contra la guerra en Irak y el intervencionismo, informó la parlamentaria Rosario Pacheco.

La denuncia del hecho fue formulada por la diputada del Movimiento V República (MVR) el pasado martes 8 de febrero. En esa ocasión, Pacheco dijo que era hostigada por la embajada estadounidense por participar en una protesta llevada a cabo el pasado 8 de diciembre en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La legisladora, que preside la Subcomisión de Medios de la AN, explicó que la manifestación pacífica era en contra la guerra en Irak y el intervencionismo, a propósito de la visita del embajador de EEUU, William Brownfield, a Margarita.

En la sesión del Parlamento de este martes, Pacheco intervino para dar a conocer la amenaza concreta que la Embajada de los EEUU hizo llegar a tres diputados del estado Nueva Esparta.

“El documento que nos fue enviado por el jefe de la Sección de Visas establece que para poder optar por la visa estadounidense tenemos que explicar ante un oficial consular cuál fue nuestra participación especifica y con qué finalidad participamos en la manifestación”, detalló Pacheco.

Asimismo, la parlamentaria informó que en la sesión de este martes acordaron exhortar a la Cancillería venezolana a que se pronuncie sobre el caso, que, a juicio de Pacheco, es un atropello y una extralimitación en las funciones de la misión diplomática estadounidense en el país.

Aclaró que ninguno de los diputados cuestionados ha tenido intenciones de solicitar la visa para ese país. “Particularmente yo no la pienso solicitar ni la solicitaré hasta que salga el gobierno genocida de George W. Bush”, puntualizó Pacheco.

No hay comentarios.: