domingo, febrero 19, 2006

Misión Ciencia presentarán hoy en “Aló Presidente”

Caracas. La necesidad de resolver los problemas de alimentación, salud, educación y vivienda es el objetivo de la Misión Ciencia, cuya presentación se realizará mañana en el programa Aló Presidente.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) inició el pasado lunes 20 de febrero, el proceso de registro permanente de profesionales, científicos e ingenieros a través de su página web www.misionciencia.gob.ve.

Según el MCT el objetivo de la misión es identificar, difundir y apoyar el talento y la inventiva del venezolano. El registro tiene alcance nacional La implementación de la Misión Ciencia se inscribe en el cumplimiento de lo establecido en el Artículo 110 de la Constitución Nacional, el cual señala que “el Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país”.

Entre los proyectos destacados de la Misión Ciencia, el MCT ejecuta el plan nacional de semillas, la ruta del chocolate, la planta de hemoderivados sanguíneos, la planta de vacunas y la pesquisa neonatal, los infocentros y megainfocentros, la planta de computadoras bolivarianas, la adquisición del satélite Simón Bolívar y la recuperación de los cerebros de tanques y submarinos de la Fuerza Armada Nacional. •

No hay comentarios.: