domingo, febrero 19, 2006

Misión Ciencia frenará la fuga de cerebros y afianzará el camino hacia la independencia en ciencia y tecnología

PRENSA PRESIDENCIAL (19-02-06) El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que la Misión Ciencia, iniciativa que concretó este domingo desde el programa Aló Presidente 247 que tuvo como escenario los paisajes naturales del Parque El Agua, de Macagua, frenará la fuga de cerebros y afianzará el camino hacia la independencia nacional en materia de ciencia y tecnología.

“Tiene que llegar el día en que nosotros produzcamos el 100 por ciento de lo que consumimos”, auguró el comandante Chávez tras ponderar la importancia de la nueva misión que según reveló, “nació de reuniones, de reflexiones sobre todo de lo que yo he llamado el Salto Adelante, la nueva etapa”.

Calificó la Misión Ciencia como una explosión masiva de conocimientos que “nos va a permitir producir, en un futuro no muy lejano, no sólo para el consumo interno sino para pueblos hermanos (del Caribe y Suramérica) que son explotados por las transnacionales”.

“Las transnacionales han monopolizado todo con adelanto técnico y científico, se llevan muchos buenos cerebros nuestros; gente capacitada se va a Estados Unidos que le pagan en dólares. Esa fuga de cerebros hay que frenarla”, agregó.

Por eso, el presidente Chávez invitó a todos los venezolanos, científicos, estudiosos, productores a que se unan a la Misión Ciencia, que es explosión masiva de conocimientos, de ciencia, de tecnología, de soberanía nacional, de independencia nacional. “En esa dirección vamos”, aseguró.
 
Felicitó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Yadira Córdova y a todo su equipo de trabajo responsable de la exposición donde los innovadores mostraron los avances tecnológicos nacionales. “Ésas son las maravillas de la patria nueva; todos esos productores, innovadores científicos, todos, con alguna excepción estaban abandonados”.
 

No hay comentarios.: