miércoles, febrero 22, 2006

Ministro de Comunicación solicitará a Conatel sancionar a medios de comunicación

Caracas, 22 Feb. ABN (Ylse Valera).- El ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel, solicitará a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que sancionen con 1% ó 2 % de los ingresos brutos a los medios de comunicación que publiquen actas sobre el juicio del caso Anderson.

Pimentel hizo la petición este miércoles durante la reunión de la comisión de Ciencia, Tecnología y Medios que analiza la decisión del juez Sexto de Control, que prohíbe publicación de las actas del caso del fiscal Danilo Anderson.

“En función de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte) vamos a solicitar que se inicie una averiguación sobre este caso a fin de que se pueda, como indica la propia ley en su artículo 28, sancionar a los medios de difusión con multas desde 1%, hasta 2 % de sus ingresos brutos”, expuso el ministro.

Aseguró que hubo una derivada intención de obstruir la justicia en el caso Anderson, porque, a su juicio, muchos medios declararon una guerra abierta a las instituciones gubernamentales.

Pimentel dijo que los medios de comunicación asumen una defensa fundamentalista de la libertad de expresión y vulneran la democracia en el país.

Por su parte, el diputado del Movimiento Quinta República (MVR) Luis Tascón asegura que algunos medios funcionan dentro de la legalidad, mientras que otros hacen las críticas en profundidad.

“De ser un problema generalizado ya disminuyó y sólo quedan en una posición política algunos de ellos”, indicó.

No hay comentarios.: