jueves, febrero 09, 2006

Ministerio Público solicitó prohibición de salida del país para Napoleón Bravo

Caracas, 08 Feb. ABN (Ludovico QuiÑones).- La Fiscal Sexta Nacional del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, presentó este martes acusación contra el locutor y moderador de televisión Napoleón Bravo por la presunta comisión del delito de vilipendio.

En su acción ante el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Área Meropolitana de Caracas, la fiscal del Ministerio Público Luisa Ortega Díaz también solicitó medida sustitutiva de libertad de presentación periódica ante el tribunal y prohibición de salida del país.

Recordó la representante de la vindicta pública que Napoleón Bravo en su programa 24 Horas del 1º de septiembre del 2004, pronunció conceptos denigrantes, maltratadores, insultantes y descalificadores contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En esa fecha, Napoleón Bravo transmitió desde los predios del alto tribunal de la nación la huelga que realizaba Linda Loayza López, con el objeto que el Poder Judicial juzgara a su presunto agresor Luis Carrera Almoina.

Estando en vivo, Napoleón Bravo comenzó a comentar la situación de la siguiente manera. 'Ahi tienen para vergüenza de Iván Rincón Urdaneta, para vergüenza de Isaías Rodríguez, para vergüenza de Germán Mundaraín, para vergüenza de los guardias nacionales que están allí, de los magistrados, para vergüenza mía, para vergüenza del país. Ahi la tienen. Esta muchacha ha vivido, lo que ha vivido. Lleva una semana ahí a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia, para vergüenza de todos y para desgracia de un país que ni siquiera tiene justicia'.

Posteriormente, el moderador de televisión dijo: ''Para qué sirves Tribunal Supremo de Justicia? ¿Para qué sirven?. Para que está ese mamotreto, por qué no ponen ahí un burdel? o algo parecido, a lo mejor puede darle trabajo a la cantidad de chupi chupi, que ahora por la miseria puedan regenerarlos alli, que sirva para regenerar prostitutas y tiene por lo menos una función ese edificio'.

Ante las palabras pronunciadas por Napoleón Bravo, el entonces presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Iván Rincón Urdaneta, solicitó el 7 de septiembre del 2004 ante el Ministero Público que iniciara una investigación en torno a lo dicho por el moderador de televisión.

Realizada la investigación, la fiscal Sexta Nacional del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, consideró que existen los elementos de convicción para someter a juicio a Napoleón Bravo y lo acusó de la comisión del presunto delito de vilipendio.

No hay comentarios.: