jueves, febrero 23, 2006

Minfra a todo tren para inaugurar vía de contingencia el domingo

Caracas, 23 Feb. ABN.- Personal del Ministerio de Infraestructura (Minfra) se mantiene abocado a los trabajos de construcción de la vía de contingencia de la autopista Caracas-La Guaira para cumplir con el cronograma de entrega de la obra, previsto para este domingo 26 de febrero.
La información la suministró el director del Cuerpo de Ingenieros del Minfra, Guillermo Rangel, quien señaló que hasta la fecha la obra está avanzada en más de 90% y a la vía sólo le falta la fase de revestimiento.

En este sentido, precisó que se han asfaltado alrededor de mil metros de terraplén y este jueves comienzan los trabajos de señalización, demarcación, colocación de ojos de gato, de instalación de defensas y de los sistemas de seguridad.

Rangel destacó que continuarán trabajando hasta donde las condiciones climáticas lo permitan, pues la lluvia limita considerablemente la aplicación del asfalto.

Sin embargo, aseveró que se mantiene el 26 de febrero como la fecha de entrega de esta carretera, la cual restablecerá el tránsito automotor por la autopista Caracas-La Guaira y descongestionará de manera notable la carretera vieja.

De acuerdo con los cálculos del director del Cuerpo de Ingenieros, para estos días de asueto por la vía de emergencia se espera la movilización de diez mil vehículos diarios, pero aclaró que la carretera está en capacidad de soportar entre 40 y 50 mil automóviles todos los días, carga similar a la que se transportaba diariamente por la autopista Caracas-La Guaira.

No hay comentarios.: