viernes, febrero 24, 2006

Mindefensa asegura que GN adelanta investigación por decomiso C4

Caracas, 24 Feb. ABN (Miyeilis Morales Flores).- El ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia Ferreira, informó que el Comando de la Guardia Nacional adelanta una investigación por la detención de uno de sus efectivos en el caso de decomiso de 2,2 kilos de explosivo C4, realizado en el estado Yaracuy.

La declaración del titular del despacho se produce luego de que la noche de este miércoles funcionarios de la Disip decomisaron el explosivo, cuatro granadas fragmentarias y 10 detonantes eléctricos, a tres agentes de la policía de Yaracuy y un efectivo de la GN.

Maniglia explicó que el comandante de la Guardia Nacional, general de división Marcos Rojas Figueroa, adelanta las investigaciones, por lo que esperará el resultado de las mismas para ofrecer detalles del caso.

“Hasta el momento hay información productiva”, agregó al tiempo que indicó que con la investigación se determinará la procedencia del explosivo.

Según declaraciones del director general de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Henry Rangel Silva, la cantidad de explosivo es suficiente para volar un edificio de 20 pisos.

También afirmó que el decomiso forma parte de los trabajos de inteligencia que despliega la Disip en la zona.

Se realizarán inventarios en la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada (Darfa) y en algunos depósitos de explosivos para dar con el origen de estos.

Los detenidos por este caso son el GN Richard Escalona y los funcionarios de la policía de Yaracuy, Jean Carlos Gutiérrez, Gerson Padilla y Lisandro Tejada.

No hay comentarios.: