jueves, febrero 02, 2006

MED entregará 10 mil colecciones de revista turística

El Ministerio de Educación y Deportes (MED) entregará en todo el territorio nacional diez mil colecciones de la revista Turismo para descubrir y conocer a Venezuela, editada por un equipo de profesionales del área pedagógica y turística.

La información la ofreció la jefa de la División Académica de la Zona Educativa de Bolívar, Marbelia Salas, en compañía del presidente de la Corporación de Turismo del estado Bolívar, José Miguel Arreaza.

Afirmó que los Fondos Mixtos de Turismo regionales serán los encargados de su distribución en las entidades donde existan, mientras que en Bolívar se acordó que participen en su entrega el MED, el Ministerio de Turismo (Mintur), la Gobernación de Bolívar, la Fundación del Niño y las diferentes alcaldías.

La funcionaria anunció que la presentación pública de la colección se realizará en Ciudad Bolívar, el próximo 10 de febrero, como parte de las actividades de celebración del Día de la Juventud.

Por tal motivo, señaló que se realizará una caminata de docentes y alumnos de educación inicial de varios planeles capitalinos, entre el Paseo Orinoco y la Plaza Bolívar. Posteriormente, se llevarán a cabo actos culturales en la sede de la Alcaldía de Heres.

Explicó que este material será incorporado a las aulas a través de un proceso diseñado por docentes y pedagogos.

«No queremos que se quede en los estantes de las bibliotecas; primero lo mostraremos a los niños y luego iremos elaborando el mecanismo para que sea utilizado regularmente en el currículum de educación básica», explicó.

Salas resaltó que este plan de estudios está siendo sometido a un profundo análisis por parte del MED y, en el corto plazo, el tema del turismo pasará a ser parte fundamental del mismo, especialmente en regiones como Bolívar, que posee inmensos atractivos naturales y un gran potencial para la industria turística.

Dijo que dos escuelas de Ciudad Bolívar fueron escogidas como centros piloto para la sistematización del uso de estas colecciones en sus aulas.

Estos planteles son la Unidad Educativa Mérida y la Escuela

Bolivariana Elsa Montes de Rivas, las cuales fueron escogidas por su reconocida experiencia en programas de preservación del patrimonio y cultura regional.

No hay comentarios.: