jueves, febrero 23, 2006

MCI desmintió acusaciones de senador de EEUU sobre censura a medios

Caracas, 23 Feb. ABN.- El Ministerio de Comunicación e Información (MCI) desmintió las declaraciones del senador Mark Shepard, republicano, por Vermont, Estados Unidos (EEUU), quien afirmó que en Venezuela se suprime la libertad de expresión, los derechos legales y se censura a los medios.

Así lo informó un comunicado emanado del MCI, dirigido al pueblo venezolano y al estadounidense, en especial a los ciudadanos del estado de Vermont y del Condado de Bennington y Wilmington.

El texto indica que el senador Shepard, “miente o es un ignorante irresponsable cuando afirma que en Venezuela se ha suprimido la libertad de expresión, se censura a los medios y se suprimen los derechos legales”.

El pasado 22 de febrero, Shepard se opuso a una resolución de agradecimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y al legislador Bernie Sanders, por sus esfuerzos para la venta con descuento de 2,5 millones de galones de gasoil para calefacción a los habitantes necesitados de Vermont.

Agrega el aviso: “El senador Shepard sostuvo que reconocer esta acción de hermandad cristiana entre dos pueblos es 'una puya' contra (el presidente estadounidense George W.) Bush”.

“En el nombre de Dios Todopoderoso, emplazamos al senador Shepard, por su honor, por el honor de la maravillosa tierra que su familia habita desde hace generaciones, y por el honor de quienes lo eligieron o podrían elegirlo en el futuro, a que presente alguna prueba de su difamación”, exigió.

“Le recordamos respetuosamente que, desde donde vive, en el Sendero del Polígrafo (Polygraphic Lane), hasta el Congreso de Estados Unidos al que aspira, hay un largo camino y los pueblos están cansados de mentirosos”, concluyó el comunicado del MCI.

No hay comentarios.: