sábado, febrero 11, 2006

Marcha contra caricaturas convoca en París a 3.000 personas

Asociaciones musulmanas de la región parisina habían convocado a sus correligionarios a expresar con una marcha su rechazo a esas ilustraciones del profeta islámico

Una manifestación contra las polémicas caricaturas de Mahoma publicadas en diferentes medios europeos convocó hoy en París a varios miles de personas (3.000 según la Policía).

Varias asociaciones musulmanas de la región parisina habían convocado a sus correligionarios a expresar con una marcha su rechazo a esas ilustraciones del profeta islámico.

En un clima pacífico, los manifestantes mostraron su rechazo a la publicación por medios franceses de esos dibujos que representan a Mahoma y reclamaron respeto a la religión.

"Libertad de expresión, respeto a la religión. No hay contradicción" era la pancarta que abría la manifestación, que se desarrolló por zonas céntricas de la capital francesa y en la que algunos participantes llevaban ejemplares del Corán.

En Francia algunas publicaciones han difundido las caricaturas de Mahoma inicialmente expuestas por un diario danés, como han hecho el semanario satírico "Charlie Hebdo" y los rotativos "Le Monde" y "France soir".

El Consejo Francés del Culto Musulmán, que agrupa a diferentes entidades religiosas, anunció ayer viernes que presentará una demanda en los tribunales contra los periódicos locales que han reproducido los polémicos dibujos del profeta.

No hay comentarios.: