domingo, febrero 19, 2006

Manifestantes de Indonesia acusan a EEUU de estar tras la publicación de las caricaturas de Mahoma

[p_10_02_2006_p]
Foto: José Mercader / Rebelión
Yakarta, 19 feb.- Varios centenares de manifestantes atacaron hoy con piedras y tomates la embajada de los Estados Unidos en Yakarta, mientras acusaron a Washington de estar detrás de la publicación de las caricaturas de Mahoma.

Los manifestantes, miembros del grupo radical Frente de Defensores del Islam (FPI, siglas en indonesio) y vestidos de blanco, señalaron también, mientras prendían fuego a banderas estadounidenses, que los países occidentales tratan de destruir la religión islámica relacionándola con el terrorismo.

Los manifestantes paralizaron el tráfico en el distrito de Medan de la capital indonesia.
En Indonesia, el mayor país musulmán con cerca del 90 por ciento de sus más de cien millones de habitantes profesando esta fe, se han producido varias manifestaciones tras la publicación de las caricaturas.

La embajada de Dinamarca fue objetivo de un ataque similar al de hoy, cuando unas 200 personas arrojaron huevos y tomates contra las instalaciones del país europeo a principios de mes.

Las autoridades indonesias han condenado en varias ocasiones la publicación de las caricaturas de Mahoma al destacar que la libertad de expresión tiene límites.
El islam prohíbe cualquier representación gráfica del profeta Mahoma para evitar la idolatría.

No hay comentarios.: