miércoles, febrero 15, 2006

Lula, Kirchner y Chávez se reúnen en marzo por gasoducto

Los presidentes de Argentina, Brasil y Venezuela se reunirán en marzo para discutir detalles del ambicioso proyecto de un gasoducto continental, indicó este miércoles un alto vocero del gobierno brasileño.

El vocero dijo que la única alteración del encuentro fue la fecha, inicialmente prevista para el día 10 de marzo, ahora se realizará el 12 del mes próximo. La localidad de la cita sigue siendo la ciudad argentina de Mendoza, dijo el vocero al hablar con los reporteros en el palacio de gobierno.

Sin embargo, Marco Aurelio García, asesor de asuntos internacionales del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, no indicó las razones del cambio de fecha.

El trío de mandatarios ratificó entonces su voluntad política de construir un gasoducto desde Venezuela hasta Argentina, un proyecto que algunos expertos han calificado de altamente improbable y demasiado costoso.

Aún no se han definido detalles sobre cómo será el mecanismo de financiamiento, ni en qué proporciones aportará cada país, como tampoco la cantidad de gas que suministrará la tubería que, según voceros de Petróleos de Venezuela (PDVSA), costará unos 20.000 millones de dólares y tendrá una extensión de unos 8.000 kilómetros desde la costa norte de Venezuela, pasando por el noreste de Brasil, entrando en Bolivia y llegando a Argentina.

No hay comentarios.: