sábado, febrero 18, 2006

Libia suspende a ministro del interior tras la muerte de 10 manifestantes por la policía

TRIPOLI, Libia (AP) _ La secretaría del parlamento libio suspendió el sábado al ministro del interior y exigió que sea investigado tras disturbios el viernes en que murieron al menos 10 personas.

"Condenamos el uso excesivo de la fuerza y la forma inapropiada" en que "la policía llevó a cabo sus deberes", dijo el comunicado al anunciar la suspensión de Nasr al-Mabrouk.

La secretaría dijo que todos aquellos involucrados "y los funcionarios responsables" deben ser investigados y procesados.

También declaró el domingo un día de duelo por "nuestros martirizados hijos".

Por lo menos 10 personas murieron el viernes en disturbios que se prolongaron durante más de seis horas frente al consulado italiano. Unos 1.000 manifestantes realizaron una demostración, aparentemente en protesta por la decisión de un ministro italiano que dijo que pensaba lucir una camiseta impresa con las caricaturas del profeta Mahoma.

La multitud arrojó piedras y botellas antes de atacar las instalaciones del consulado italiano. Posteriormente incendió el edificio y varios vehículos situados en las inmediaciones. Fuerzas de seguridad armadas con rifles dispararon balas y gases lacrimógenos para dispersarlos.

No hay comentarios.: