martes, febrero 21, 2006

Lara cree que aspiración de Petkoff parece oportuna para la oposición

Caracas, 21 Feb. ABN (Ernesto Vegas).-La nueva aspiración presidencial de Teodoro Petkoff parece oportuna, porque permitiría a la oposición comparar distintas opciones electorales, según comentó este martes el diputado Willian Lara, vocero de la dirección nacional del Movimiento Quinta República (MVR).

Lara señaló que los partidos de oposición, en sus diversas expresiones, tienen que jugarle limpio a la democracia venezolana en cuanto a su candidato o candidatos presidenciales

Dijo que estos factores deben definir su opción, inscribirla formalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), medirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías el 3 de diciembre y luego acatar democráticamente los resultados del voto popular.

En cuanto a la posibilidad de una candidatura única de la oposición en base a esta fórmula, Lara indicó que Petkoff tiene una larga trayectoria en la política, y serán los fragmentos opositores los que juzguen y den su veredicto sobre las posibilidades de candidaturas que poseen.

William Lara expresó que le parece oportuna la aspiración presidencial de Petkoff, porque permitirá a la oposición ampliar el campo de sus opciones.

Consultado acerca de si el exparlamentario y exdirigente masista podría aglutinar a los factores de la oposición, agregó que distintos “actores oposicionistas están trabajando en la búsqueda de un consenso de una sola candidatura”.

“Nosotros no queremos inmiscuirnos de ninguna manera en los asuntos que son privativos de los partidos de la oposición”, advirtió Lara, quien sin embargo manifestó que ojalá “puedan ponerse de acuerdo y participar jugando transparentemente con las reglas de la democracia venezolana”.

“Yo insisto en que este es un tema propio de la oposición. Lo que me parece importante es que hayan aspiraciones para que de esa manera, los electores de la oposición tengan la oportunidad de comparar y decidir con criterio, cuál es, según su juicio, la fórmula más favorable a sus intereses”, argumentó Lara.

No hay comentarios.: