viernes, febrero 17, 2006

Lagos niega contactos con EEUU para frenar a Chávez

Las declaraciones de Condolezza Rice han cruzado todo el hemisferio sur y varias han sido las opiniones que han traído consigo

El presidente, Ricardo Lagos, afirmó este viernes que no ha mantenido contacto alguno con las autoridades estadounidenses para formar un frente común para frenar a su par venezolano, Hugo Chávez, en los foros internacionales, informaron medios locales.

"No, no hemos conversado de ese tema, no estaba informado. Cuando me informe podremos hacer algún comentario", declaró a la prensa Lagos, quien se encuentra visitando la Sexta Región, en el centro del país.

El jueves trascendió que la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, habló esta semana con los cancilleres de Brasil y España y con la presidenta del Consejo Europeo para solicitarles que presten más atención a Venezuela, en un esfuerzo por formar un "frente común" contra las políticas de Caracas.

En ese marco, la jefa de la diplomacia estadounidense mencionó contactos con gobiernos como el chileno: "Estamos trabajando con gobiernos responsables, incluso gobiernos responsables de izquierda, como el gobierno brasileño o el chileno para tratar de contrarrestar estas influencias" de Chávez.

No hay comentarios.: