jueves, febrero 09, 2006

La vida impoluta en el imperio: Acusan alcalde, jefe policía y esposa de corrupción

[tspanardj10202081444_p]
De izquierda a derecha el jefe de policía de Lonoke Ronald Jay Campbell, su esposa Kelly Campbell y el alcalde Thomas Privett, en fotografías del lunes 6 de febrero del 2006 difundidas por la policía de Lonoke, Arkansas
Foto: AP
LONOKE, Arkansas, EE.UU 08 Feb. - Los 4.300 residentes de este pueblo de Arkansas se enteraron de demasiadas cosas en un solo día: el alcalde fue acusado de corrupción, el jefe de la policía de asociación ilícita en un caso de drogas y la esposa de éste de sacar presos de la cárcel para tener relaciones sexuales con ellos.

La esposa del jefe de policía, Kelly Harrison Campbell, enfrenta cargos por sacar a dos presos de la cárcel, según se alega, para tener relaciones con ellos en parques de béisbol, la oficina de su esposo y un hotel.

También fue acusada de robo y de introducir artículos prohibidos en una cárcel.

La fiscalía dice que aún no terminan las investigaciones y que podría haber más arrestos.

"Tenemos tiempos difíciles por delante", dijo el subjefe de la policía Sean O'Nale, quien funge como jefe provisional mientras Jay Campbell permanece suspendido con derecho a paga.

El jefe policial y su esposa, el alcalde y dos avales de fianza fueron arrestados el lunes y liberados bajo fianza.

El alcalde Thomas Privett reanudó sus labores normales el martes y convocó a una reunión especial del ayuntamiento municipal el miércoles para hablar sobre sus problemas personales.

Campbell ha negado los cargos y los abogados de los demás involucrados sostienen que sus clientes son inocentes.

Según la investigación, Campbell y su esposa robaron joyas antiguas de una casa y las empeñaron. El jefe policial también fue acusado de asociación ilícita por confabular con los fiadores de fianza la fabricación de metanfetaminas y de usarla para incriminar a alguien en un crimen.

El alcalde fue acusado de robo menor. Una declaración jurada de la policía estatal dice que usó a varios prisioneros estatales para que trabajaran en su casa, arreglaran un aparato de aire acondicionado y colgaran luces de Navidad.

Presuntamente Campbell también llevó prisioneros a su casa para que trabajaran allí.

No hay comentarios.: