jueves, febrero 23, 2006

La Democracia Revolucionaria Sindical se Expresa en Carabobo



BOLETÍN ESPECIAL
En nombre de la Unión Regional de Trabajadores UNT Seccional Carabobo, reciban un saludo solidario, clasista y revolucionario.

Hemos considerado necesario fijar una posición pública ante la decisión importante que van a tomar los trabajadores de la Empresa MAVESA ALIMENTOS este próximo viernes 24 de Febrero durante el Referéndum Sindical.
Como Federación Sindical la UNT ha venido a ser el más grande acierto organizativo logrado en los últimos 40 años por los trabajadores y trabajadoras de este país, a servido como palanca de lucha de la clase trabajadora para echar de las fabrica, a las viejas mafias sindicales que secuestraron la democracia sindical, por tal motivo la Federación no podía quedar aislada de la situación sindical al interior de MAVESA ALIMENTOS por eso aprovechamos y FELICITAMOS la iniciativa democrática que darán los trabajadores y trabajadoras en las próximas horas.
El camino por la construcción de un sindicalismo honesto, comprometido con la clase, democrático y revolucionario no ha sido fácil a lo largo y ancho del país, hemos encontrado a dirigentes sindicales salidos de este proceso de democratización en los sindicatos que de palabras dicen ser diferente a la burocracia, pero en la práctica continúan usando los viejos métodos y en muchos casos hasta peor.
Esto es lo que no podemos permitir que se reproduzca al interior de la dirección sindical en esta fabrica. Junto a ustedes, compañeros y hermanos vimos desarrollarse el rico proceso democrático que anteriormente señalamos y como vanguardia de lucha el trabajador y trabajadora de MAVESA ALIMENTOS debe continuar dando el ejemplo.
La posibilidades que se reproduzcan burócratas como MACHO la debemos arrancar de raíz, defender nuestros derechos democráticos por encima de intereses personales debe convertirse en nuestra prioridad, los problemas internos en la organización sindical los resolveremos por la vía de la democracia a través de un Referéndum Sindical sin la intervención de los patronos.

Pasado el proceso de Referendo Sindical lo más importante para los trabajadores de MAVESA será consolidar la UNIDAD no solo en el seno del sindicato sino y mas importante aun, en las bases de los trabajadores de MAVESA ALIMENTOS.

Las diferencias siempre van a existir y dependerá de la UNIDAD de todos para salir adelante en la histórica lucha contra las imposiciones patronales y las desviaciones burocráticas sindicales, porque de lo contrario pondremos en bandeja de plata la dirección sindical de los trabajadores en las manos de los enemigos de nuestra clase, sea cual sea su origen.

¿Que dirección sindical necesitamos los trabajadores de MAVESA? En primer lugar que practique la democracia obrera, que sea de hecho y no de palabra, que confié plenamente en el poder de las bases de los trabajadores, que combata con firmeza la explotación patronal y que no le tiemble el pulso para imponer la decisión que mayoritariamente dicten los trabajadores.

El próximo viernes 24, los trabajadores de MAVESA tendrán la posibilidad de decidir cual equipo sindical de los que están en contienda democrática, los va a representar, pero después de haber tomado esa decisión nuestra propuesta será ir por la UNIFICACIÓN para fortalecer nuestra organización y no darle respiro alguno ni a los patronos, ni a los viejos fantasmas de la burocracia sindical.

Sin parcialidad de ningún y respetando la demostración sana y democrática de los competidores, nuestro compromiso será acompañar a los trabajadores y trabajadoras de esta fabrica este próximo viernes 24 de Febrero en el Referendo Sindical.


POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

TODOS A PARTICIPAR EN EL REFERÉNDUM.


Por la Coordinación de la UNT Seccional Carabobo.


Valencia; 23 de Febrero de 2006

prensaunt@yahoo.es

No hay comentarios.: