martes, febrero 21, 2006

La Amenaza de "El Nacional"

El Ministerio de Comunicación e Información alerta al pueblo de Venezuela y a los colegas periodistas de Venezuela y el mundo, sobre el editorial “La amenaza de la reelección” del diario “El NACIONAL” del martes 21 de Febrero de 2006, redactado en la misma línea falsaria e irresponsable de los editoriales que ese diario publicó antes del golpe de Estado mediático-militar del 11 de Abril de 2002.

Con afirmaciones como “los millones de votos electrónicos que ya tiene fabricados y empaquetados en los programas informáticos” (…) “hicieron de las suyas para disminuir electrónicamente la abstención” (…) “arreglar, maquillar y montar a todo trapo una elección”, acusa al Consejo Nacional Electoral de graves delitos electorales que la Ley castiga con penas de prisión. Si no formaliza sus denuncias, “El Nacional” incurrirá en encubrimiento, simulación de hecho punible o difamación, delitos comunes contemplados en el Código Penal, sin relación alguna con la libertad de prensa o de opinión.

La torpeza moral de “El Nacional” no es original: obedece a una matriz de opinión inventada por la administración Bush para deslegitimar nuestra democracia y justificar una agresión. Para inocular esa matriz, los grandes medios manipulan a los compatriotas opositores como antes manipulaban a toda la Nación. El mito de la “mayoría silenciosa que se abstiene”, niega el sistema electoral y conduce a la violencia. La “democracia” que aplauden los dueños de “El Nacional” es la que aplaudieron con Carmona el 12 de abril de 2002, una dictadura pitiyanqui de la oligarquía.

Pero el Presidente y el espíritu de nuestra Constitución lo dicen:

¡NO VOLVERAN!

No hay comentarios.: