martes, febrero 28, 2006

La adicción de los videojuegos como "atenuante"

Un juez de Badajoz ha rebajado la pena a un hacker acusado de haber "robado" el código de un videojuego por considerar que la "adicción a los videojuegos" es una "ludopatía".

El titular del juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha rebajado la pena al Raúl J. B., acusado de haber robado códigos de "Dark age of Camelot", un videojuego on line de Wanadoo.

La sentencia, facilitada por el abogado defensor Carlos Sánchez Almeida a través de Bufetealmeida.com, refleja con claridad la aplicación de la "circunstancia atenuante analógica de ludopatía", una suerte de dependencia psicológica fruto del hábito de jugar compulsivamente.

Según un informe médico, Raúl J. B., experto en informática de 27 años, "cumple los criterios establecidos en DSM IV para el diagnóstico de adicción a videojuegos, produciendo dicha adicción una merma importante de su capacidad volitiva".

El acusado ha sido condenado a un año de prisión y una indemnización de 24.876,8 euros, frente a los cinco años de prisión y 104.878 euros por perjuicios, solicitados por la acusaciones.

No hay comentarios.: