sábado, febrero 18, 2006

IVSS alcanzó la cifra de 849.379 pensionados a nivel nacional

Caracas. Un total de 21 mil 984 trabajadores fueron incorporados esta semana a la nómina de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), a raíz del decreto emitido hace unos días por el presidente de la República, Hugo Chávez, para regularizar la situación de aquellas personas que por diversas causas no tenían ese beneficio.

El presidente de ese organismo, Jesús Mantilla, informó que estos nuevos beneficiarios comenzarán a cobrar su pensión de vejez a partir del próximo lunes, para lo cual deberán dirigirse con su respectiva cédula de identidad a cualquiera de las sucursales de Banesco, para aperturar su cuenta y recibir de inmediato los 465 mil 750 bolívares que les corresponde, en vista de que el dinero ya fue depositado.

Señaló que con la inclusión de esas personas a la lista de pensionados, la cifra de beneficiarios de la seguridad social se elevó a 849 mil 379 ciudadanos.

De los nuevos, 14 mil 679 trabajadores habían alcanzado entre 700 y 749 cotizaciones y el Ejecutivo asumió el compromiso de cancelar las faltantes.

El otro grupo estaba en situación de reclamo ante el organismo, porque aun habiendo aportado lo que le correspondía, sus patronos no lo habían cancelado al Ivss y, por lo tanto, no aparecían registrados en las nóminas.

Quienes ya cumplieron con los requisitos de edad, pero no han completado las cotizaciones, tienen un año de plazo para ponerse al día, según el decreto presidencial. Para ello, deben verificar a través de la pag web: www.ivss.gov.ve, o de las Cajas Regionales, cuántas cotizaciones tienen acumuladas y si son menos de 700, acordar con el organismo en cuántas cuotas desea cancelar las restantes.

Acerca de las colas que se arman en las oficinas del Ivss para ser atendidos, Jesús Mantilla dijo que se debe a que mucha gente ha ido a pedir información, a raíz del anuncio presidencial.

No hay comentarios.: