domingo, febrero 26, 2006

Irán y Rusia llegan a acuerdo para enriquecer uranio

Imagen


El jefe de la Agencia de Energía Atómica en Irán (AIEA), Gholamreza Aghazadeh, dijo hoy que Moscú y Teherán acordaron en principio establecer una misión conjunta para para abastecer a las centrales nucleares iraníes con uranio enriquecido en Rusia.

Ambos países acordaron en principio implementar una propuesta de Moscú para que el programa de enriquecimiento de uranio de Teherán sea trasladado al territorio ruso, según indicaron las agencias ITAR-Tass e Interfax.Otras negociaciones anteriores sobre la oferta rusa, que cuenta con el aval de Estados Unidos y la Unión Europea, no habían logrado avances significativos.

Por su parte, el titular de la Agencia Atómica Federal rusa, señaló que Moscú insistirá en mantener el caso de Irán en la Agencia Internacional de Energía Atómica, de acuerdo con la agencia RIA Novosti. Sergei Kiriyenko manifestó tras varios días de negociaciones con los funcionarios iraníes que durante el encuentro del 6 de marzo de la AIEA, Rusia insistirá en que el caso de Teherán debe resolverse en el marco de la AIEA.

No hay comentarios.: