lunes, febrero 13, 2006

Irán rechaza acusaciones de Condoleezza Rice y demanda que le ofrezcan disculpas

Teherán 13 Feb 2006.- El gobierno iraní rechazó las acusaciones de la Secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice de que ellos han inflamado las protestas por las caricaturas del Profeta Mahoma, y demandó una disculpa, diciendo que esto podría reducir la creciente tensión.

Rice mientras tanto dijo que Irán y Siria deberían exigir a sus ciudadanos que permanezcan en calma, y que no los azuzen la violencia, como los ataques hechos la semana pasada a las misiones dipolomáticas en Teherán, Damasco y Beirut. Cerca de una docena de personas también murieron en Afganistán como resultado de las protestas.

"Si la gente continúa incitándolos, la situación podría ponerse fuera de control, dijo Rice el domingo en el programa "This Week" en la cadena ABC, mientras el furor por la publicación de las caricaturas del Profeta, la mas venerada figura del Islam, que aparecieron por primera vez en un periódico de Dinamarca, crece.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, dijo que una disculpa de parte de Rice y de Dinamarca, podría ayudar.

"Lo que pasa, es una reacción natural" dijo Hamid Reza Asefi, añadiendo que "Una disculpa, podría contribuír a aliviar la tensión.

Traducción: Aporrea.org

El original de esta noticia puede verse en:
http://www.manoramaonline.com/servlet/ContentServer?pag

No hay comentarios.: