jueves, febrero 09, 2006

Irán: “Mentira al 100%” la acusación de Condoleezza de que fomentamos la violencia por las caricaturas del Profeta Mahoma

09 Feb.- El vicepresidente iraní Isfandiar Rahim Mashaee ha negado hoy las declaraciones estadounidenses que acusaban a su Gobierno de alimentar las protestas de los musulmanes ante la publicación de las caricaturas de Mahoma en un diario danés y posteriormente reproducidas en otros diarios del mundo.

"Es una mentira al 100%", dijo el vicepresidente. Mashaee hacía referencia a las declaraciones de la Secretaria de Estado norteamericano Condoleezza Rice en las que comentaba que Irán y Siria habían alimentado la ira musulmana sobre las viñetas "para sus propios propósitos".

Ayer el presidente habló por primera vez en público de este conflicto y pidió a los gobiernos musulmanes que actúen para frenar la violencia, defendió la libertad de prensa, pero también criticó a quienes no son respetuosos cuando ejercen esa libertad. “La libertad conlleva la responsabilidad de ser considerado con los demás”, aseguró el presidente norteamericano.

Al lado de Bush, en el despacho Oval, el rey de Jordania dijo después que “con todo respeto a la libertad de prensa” deshonrar a Mahoma merece ser condenado, pero esa condena debe expresarse de forma pacífica.

No hay comentarios.: