martes, febrero 28, 2006

Irak: Sunnitas y Shiitas trabajan juntos en la reconstrucción de la Mezquita Dorada

  
[pic01]
Sunnis de diversas  edades participan en el esfuerzo de la reconstrucción.
BAGDAD, 26 de febrero de 2006 (IslamOnline.net) - en un gesto de  voluntad, Sunnitas iraquíes en la ciudad norteña de Samarra están trabajando incansablemente para reconstruir la Mezquita  de oro, uno de los lugares más santos  Shiitas que fue devastado por una explosión  la semana pasada.
"la iniciativa vino luego que la explosión destruyera la cúpula dorada y en solidaridad con los Shiitas," Abu Oqba IslamOnline.net dijo al-Samarrai-Samarrai este lunes 27 de febrero, después de recoger los pedazos de oro de la bóveda destruida de la mosque.
Iraquíes de diversas edades se han ofrecido voluntariamente a la Reconstrucción de la misma  en una demostración del amor.
Los "ancianos, las mujeres, los niños y los hombres [ predominante Sunnitas ] de Samarra trabajan en la tumba para quitar las ruinas, usando las palas y los carros manuales,"  explicó.
Las mujeres proporcionaron el alimento y el agua a los hombres agotados después de un largo y duro día de trabajo  para Reconstruír  cuanto antes la Mezquita.
"Los hombres cantan  canciones islámicas de unión al tiempo que trabajan en el santuario de Samarra. explicó
Han matado a más de 200 personas entre shiitas y sunnitas desde el miércoles 22 de  febrero, cuando la Mezquita  de oro fue destruida en un bombardeo que generó una horda  de  matanzas por manos anónimas  con el firme propósito de generar  "una guerra civil" dijo el Ministro de Defensa.
La coalición política principal  Sunni anunciaba el jueves 23 de febrero,  la unidad en la formación del gobierno después de los ataques sectarios, mientras que el al-Sadr-Sadr de Muqtada el líder de los Shiitas  pidió la protección para las Mezquitas de los hermanos Sunnis,  predominantemente en  las cuidades  Shiitas.
El sábado 25 de febrero,  los eruditos de las escuelas  Shiitas   de Sadr y de Khalsi se reunieron con los líderes Sunnis en la Mezquita que Abu Hanifa y el  primer Ministro Sunni de Bagdad, donde ambos acordaron estar bajo una misma dirección del al-Qubaissi-Qubaissi prominente de Abdel Salam del imam  Sunni.
La reunión también anunció la formación de una comisión que "determina las razones de la crisis con el objeto de solucionarla," mientras que también acordaron en determinar una fecha para  el retiro de los de las fuerzas Invasoras  en territorio Iraqui.
Donaciones
El presidente del al-Samarrai-Samarrai de Sunni Waqfs Ahmad Abdul Ghaffor ha declarado que su cuerpo donará dos mil millones dinars iraquíes ($1.350 millones) para reconstruir el shrine..
El shrine de Shiite contiene las tumbas de los 10mos y 11mos imams, del al-Hadi-Hadi de Ali, que murieron en 868 A.D., y de su al-Askari-Askari de Hassan del hijo, que murieron en 874 A.D.
La Mezquita Dorada es  del  último de los 12 imams  Shiitas, al-Mahdi-Mahdi de Muhammad, desaparecido.
  Los musulmanes creen que él todavía está vivo y que volverá con su espada trayendo la Justicia para la Humanidad.
El al-Khalsi-Khalsi de Jawad del erudito de Shiita ha dicho que el bombardeo de la Mezquita Dorada de Samarra fue  planeado y realizado por manos especialistas. 
El capital iraquí volvió  la normalidad relativa el lunes con el final de un toque de queda extendido que había visto una interrupción del tráfico para reducir la amenaza de la violencia adicional.
Los residentes se movían libremente, con los coches en los caminos bajo dirección de la policía de tráfico.

No hay comentarios.: