martes, febrero 28, 2006

Irak ocupado: Al menos 32 muertos en tres atentados simultáneos; Dos soldados británicos muertos

Bagdad 28 Feb. - Al menos 32 personas han muerto y otras 80 han resultado heridas esta mañana en Bagdad en tres atentados simultáneos que han sido perpetrados en distintas zonas de la capital. El más sangriento se ha producido en una gasolinera del barrio de Al Amina, donde un suicida ha hecho estallar la carga que portaba en su cuerpo y ha matado a 23 personas. Además, dos soldados británicos han muerto al ser atacado su convoy en Amara, al sur del país.

Los tres atentados se han producido en apenas unos minutos, sacudiendo varios distritos de la capital. Uno de los ataques se ha producido en el barrio de Karrada del centro de Bagdad, donde han muerto cuatro personas por la explosión de un coche bomba. Otras 16 han resultado heridas. Otro ha sido perpetrado contra una oficina de correos en el barrio de Nuevo Bagdad, al sureste de la capital, dejando otros cuatro muertos y 12 heridos.

Sin embargo, el peor atentado, el más sangriento, se ha producido en el distrito de Al Amina, cerca de Nuevo Bagdad. Allí, en una gasolinera, numerosas personas hacían cola para abastecerse de combustible cuando un terrorista se ha mezclado entre ellas y ha hecho estallar el cinturón explosivo que llevaba adosado a su cuerpo. Ha matado a 23 personas, según un último recuento de la policía que ha ofrecido el Ministerio del Interior. Fuentes médicas han advertido de que el número de víctimas mortales puede aumentar debido a que varios de los heridos están graves.

Dos soldados británicos muertos


Los nuevos atentados se producen mientras el Tribunal Especial iraquí ha reanudado el juicio contra el derrocado presidente de Irak, Sadam Husein, y siete altos cargos de su régimen en relación con la matanza de 148 chiíes. Precisamente hoy, un atentado ha dejado prácticamente destruida la pequeña mezquita que el dictador mandó construir sobre la tumba de su padre en Tikrit.


Por otra parte, en la ciudad de Amara, al sureste de la capital, dos soldados británicos han muerto y un tercero ha resultado herido al ser atacada su patrulla. Aunque el mando militar británico no ha dado más detalles, varios testigos han informado a la agencia Reuters que su coche ha sido alcanzado por una bomba que ha estallado a su paso.

No hay comentarios.: