domingo, febrero 26, 2006

Irak ocupado: 18 muertos por descarga de morteros en Bagdad

Bagdad 26 Feb. - Una descarga de morteros cayó el domingo en varios vecindarios de Bagdad y murieron por lo menos 18 civiles y decenas resultaron heridos, dijo la policía.

Por lo menos siete andanadas de morteros cayeron en un enclave chiíta de Dora, un distrito habitado predominantemente por sunitas y uno de los puntos más peligrosos de la ciudad, dijo el capitán de policía, Firas Geiti. Seis viviendas fueron alcanzadas y otra andanada cayó en una calle vacía.

La andanada de morteros causó la muerte a 15 personas e hirió a 45, dijo la policía. Docenas de víctimas fueron trasladadas de emergencia al hospital Yarmouk en Bagdad.

Previamente, dos morteros cayeron en dos viviendas en el vecindario de Hurriya, habitada mayormente por chiítas. Allí murieron tres personas y seis fueron heridas, dijo la policía.

Y mientras anochecía, más explosiones estremecían la ciudad.

Los ataques fueron lanzados en momentos en que se reducían las restricciones en Bagdad, que estuvo bajo toque de queda durante dos días a raíz de una explosión en un templo chiíta que desencadenó una ola de violencia sectaria en todo el país.

No hay comentarios.: