domingo, febrero 19, 2006

AN investigará declaraciones de Rice sobre apoyo a transportistas

Caracas, 19 Feb. ABN (Ybelise Velázquez).- La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) abrirá, este miércoles, una investigación a las declaraciones hechas por la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, relacionadas con un supuesto paro del sector transporte de la nación.

Maduro repudió la intervención de Rice en los problemas internos y naturales de la sociedad venezolana para convertirlos en conflictos políticos y aseguró que tenían información sobre nuevos intentos de desestabilización pautados para los meses de febrero y marzo.

Puntualizó que el Gobierno de Estados Unidos y el sector de la ultraderecha venezolana se han planteado una “escalada de calentamiento” del país bajo un aparente problema social y apolítico para luego, en los meses de abril y junio, transformarla en una escalada política.

“Todo este plan de escalada social y política tiene como objetivo la suspensión de las elecciones presidenciales, la desestabilización del país y el logro de la intervención internacional a través de organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos o la Unión Europea”, aseguró.

También se indagará la presunta vinculación de los representantes de algunos sindicados de transportistas, Infante y Montoya, con las organizaciones dirigidas por el Gobierno de Bush.

La máxima autoridad de la AN citó el caso chileno de paralización del transporte durante la decada del 60, situación que formó parte de la estrategia para derrocar el Gobierno de Salvador Allende, para mostrar la similitud de ese caso con el intento de desestabilización que se pretendió forjar ahora a través de un paro del servicio de transporte venezolano.

Invitó a todas las personas que quieran participar en política a que lo hagan, pero “de cara al país y al pueblo”.

Asimismo, instó a Julio Borgues, William Ojeda, Claudio Fermín y Teodoro Petkoff, entre otros, a que presenten sus propuestas y sus candidatos para que sean una oposición competitiva y dejen de ser apoyados y promovidos por los “planes macabros” del Gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios.: