jueves, febrero 23, 2006

AN investigará asesinatos de campesinos en Barinas

Caracas, 23 Feb. ABN (Ernesto Vegas).- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) instruyó a la Comisión de Política Interior a que se avoque a investigar los asesinatos de cinco personas campesinas en forma violenta en el estado Barinas.

El vicepresidente del Parlamento, Juan José Molina, informó este jueves que las investigaciones estarán a cargo de la Subcomisión de Derechos y Garantías Constitucionales, que preside el diputado Reinaldo García.

Destacó que llama mucho la atención la forma como fueron masacradas cuatro personas integrantes de una misma familia en la finca El Rincón del sector Canaguá, Municipio Pedroza, estado Barinas.

El asambleísta comentó que en circunstancias parecidas también le dieron muerte a otro campesino en la Parroquia San Silvestre del Municipio Barinas, en horas de la madrugada de este sábado 18.

“Yo estoy seguro que a la brevedad posible estaremos elaborando los primeros informes con la colaboración de los organismos policiales de la región”, precisó el legislador.

Consultado si estos crímenes podrían haber sido cometidos por sicarios, por la forma como actuaron los victimarios, Molina expresó que emitir una opinión es estos momentos sería una irresponsabilidad.

Sin embargo, manifestó que en este tipo de sucesos se manejan muchas hipótesis, como el sicariato, los problemas de latifundio y las peleas entre paisanos, hacendados y propietarios de tierra.

No hay comentarios.: