martes, febrero 07, 2006

Informe sobre Ley Antimonopolio esperan concluir en la AN esta semana

Caracas, 07 Feb. (Ernesto Vegas).- La Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) espera concluir esta semana su informe sobre el proyecto de Ley Antimonoplio.

El anuncio lo hizo este martes el presidente de la instancia legislativa, Ricardo Gutiérrez, quien indicó que este instrumento legal está orientado a combatir el monopolio, la especulación, el acaparamiento y otros ilícitos económicos.

Explicó que la ley es estudiada por una comisión especial que él preside, la cual ejecutó un diagnóstico sobre las disposiciones y sobre las normas legales referidas a enfrentar ese tipo de irregularidades.

Gutiérrez infornó que ya dicha comisión concluyó esa parte del diagnóstico y que en el transcurso de esta semana estarán terminando la elaboración del proyecto en el que estarán incluidos todos los ilícitos económicos.

Destacó que luego corresponderá a la Presidencia de la Asamblea Nacional sometarla a la consideración de la plenaria para su primera discusión en cámara.

A juicio del parlamentario de Podemos, este es un esfuerzo legislativo importante que está a tono con las preocupaciones y con las necesidades del país.

'Pienso que con este instrumento legal vamos a enfrentar con éxito el problema del monopolio, de la especulación y del ecaparamiento en el país', añadió el parlamentario.

No hay comentarios.: