viernes, febrero 10, 2006

Implora norteamericana se cumplan exigencias

La periodista estadounidense Jill Carroll, secuestrada hace un mes en Iraq, reapareció en un video retransmitió en un canal privado kuwaití y pidió a la gente hacer cuanto antes todo lo que indiquen sus secuestradores para ser liberada.

“Hay muy poco tiempo”, dijo Carroll en la grabación que según sus propias palabras es del 2 de febrero. “Estoy aquí y estoy bien. Por favor, hagan lo que ellos quieran, dénle lo que quieran lo más pronto posible”, señaló.

Carroll apareció en un video de blanco y negro con un velo islámico, sentada en una silla frente a una pared. Habló ante la cámara con voz firme y sin derramar lágrimas.

“Por favor, háganlo rápido. Eso es todo”, dijo la periodista.

La grabación fue retransmitida por primera vez por el canal de televisión Al Rai TV. Los otro dos videos que habían surgido los había divulgado la cadena árabe Al-Yazira.

La cinta fue dejada ayer por la mañana en las oficinas de Al Rai en Bagdad, dijo el editor Hani al-Srougi a la AP. También había una carta de Carroll, que la cadena no ha divulgado. El editor se negó a revelar el contenido de la carta.

En la grabación, Carroll menciona la carta e indica que en el pasado escribió las peticiones de sus captores de su puño y letra. Claro que es la primera vez que se sabe de cartas de Carroll.

“Estoy con los mujahadeen. Les envié una carta escrita por mi mano, pero ustedes quieren más evidencia, así que les enviamos esta carta para demostrarles que estoy con los mujahadeen”, dijo.

Carroll, de 28 años y contribuyente para el diario The Christian Science Monitor, fue secuestrada el 7 de enero en Bagdad. Sus secuestradores, que se autodenominan las Brigadas de las Venganza, exigieron la liberación de todas las mujeres presas en Iraq para soltar a la reportera.

Los otros vídeos de Al-Yazira han aparecido el 17 y el 30 de enero. El grupo ha amenazado con matar a Carroll si no se cumplen sus exigencias.

No hay comentarios.: