viernes, febrero 03, 2006

Ibéyise Pacheco procuró arreglo con su demandante

Caracas, 03 Feb. ABN (Ludovico Quiñones).- Con la intención de alcanzar un arreglo con el coronel del Ejército Ángel Bellorín, los abogados de la periodista Ibeyise Pacheco solicitaron otro diferimiento del juicio que se le sigue en el Tribunal 17 de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la juez accidental Ingrid Bohorquez.

En el referido juzgado, el coronel del Ejército demandó a la periodista por la comisión del presunto delito de difamación agravada continuada.

Para este viernes había sido fijado el proceso contra Ibéyise Pacheco, pero la defensa solicitó diferimiento, al alegar que se estaba en conversación con el demandante con la finalidad de que éste desista de la acción, y se pueda llegar a un acuerdo.

La juez de la causa, Ingrid Bohorquez, admitió la acción y fijó como nueva fecha el 9 de febrero, a las 10:30 de la mañana.

La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) conversó con el coronel Bellorín sobre el caso y éste indicó que es la séptima oportunidad en que se difiere el juicio.

Manifestó que la demandada está buscando que se anule la acción penal, porque de ir a juicio corre el riesgo de salir del tribunal a un centro de reclusión, ya que en contra de ella existe una condena.

“Según el artículo 494 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), Ibéyise Pacheco no goza de beneficio procesal, de allí que corra el peligro de pagar condena en la cárcel”, dijo Bellorín.

Con anterioridad, la periodista había sido condenada a nueve meses de prisión por el delito de difamación agravada continuada, pero el tribunal le concedió una medida cautelar de presentación ante un Tribunal de Ejecución.

No hay comentarios.: