sábado, febrero 25, 2006

Hay más de 400 candidatos para comité preliminar de postulaciones para CNE

Caracas, 24 Feb. ABN (Anais Pérez).- Más de 400 postulaciones, entre ciudadanos y organizaciones sociales, han sido presentadas ante el Poder Legislativo para formar parte del Comité Preliminar de Postulaciones a propósito de la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La informacion la suministró el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, este viernes al ofrecer un balance del proceso que a su juicio ha sido exitoso, y resaltó las incesantes visitas de las personas que desean participar.

Hernández destacó que las expectativas del Parlamento con respecto al interés de los ciudadanos han sido superadas.

A tal efecto, explicó que el proceso de postulaciones concluirá este viernes, a las 12:00 de la noche, en la sede de la AN.

'Será mañana a primera hora cuando se dé a conocer la cifra exacta de cuantos postulantes y cuántos postulados surgieron de este llamamiento hecho por el Poder Legislativo', dijo.

El diputado reiteró que a partir de este sábado 25 comienza a correr un lapso de 10 días para que la Comisión Preliminar de Postulaciones realice la calificación y preselección de los candidatos que serán llevados a la asamblea plenaria y que en definitiva designarán a los integrantes del comité de postulaciones.

Una vez nombrados y juramentados los integrantes de la sociedad civil, que seran 10, comienza a avanzar la designación de los rectores del ente comicial.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional también calificó este proceso de postulaciones como altamente positivo.

Agregó que no sólo es positivo por la concurrencia de las personas, sino por el ambiente de concenso que se ha generado en el país.

'Hoy vence plazo para la entrega de los curriculum para la conformacion del comité preliminar de postulaciones a rectores del Consejo Nacional Electoral', reiteró.

La finalidad de estas postulaciones es elegir a las 10 personas u organizaciones sociales que integrarán dicho comité.

No hay comentarios.: