viernes, febrero 10, 2006

Gobierno Bolivariano inició ofensiva para dotar de vivienda a la población venezolana

Actualmente se construyen 4.100 viviendas en la región zuliana. Familias de Ojo de Agua serán reubicadas. Este viernes entregarán unidades habitacionales en Barinas

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat emprendió el trabajo para incrementar la marcha en el plan de construcción y dotación de viviendas a familias venezolanas para combatir los problemas habitacionales de la población nacional.

A juicio del presidente Hugo Chávez se deben "seguir activando soluciones y métodos. Hay que aplicarle mucha investigación científica al tema de la vivienda".

El ministro de Vivienda y Hábitat, Luis Figueroa, dijo que desde este primer trimestre del año se inició la ofensiva para la entrega de viviendas por parte del Gobierno Bolivariano.

Para presentar un ejemplo claro de lo que en materia de vivienda se realiza en el país, el titular del despacho habitacional explicó que actualmente están en construcción 4.100 viviendas en todo el Zulia en distintos complejos habitacionales entre los que destacan los de la Costa Oriental del Lago, específicamente en el sector El Danto, destinados a la reubicación de la población afectada por el fenómeno de la subsidencia (hundimiento de la tierra a consecuencia de la extracción del petróleo). Por otra parte, este viernes se entregarán en Barinas 690 casas.

El anuncio se realizó durante el acto de entrega de 69 casas del conjunto residencial Nueva Democracia, al oeste de Maracaibo, que cuenta con 840 casas construidas en los últimos años, de las cuales 330 han sido hechas por el Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur).

Atención a Ojo de Agua

El Presidente recomendó la construcción inmediata de un conjunto habitacional que permita la reubicación de varias decenas de familia del sector Ojo de Agua, en la antigua carretera Caracas-La Guaira, que actualmente habitan en condiciones deplorables y de alto riesgo.

"Allí no se puede vivir, sobre ese terreno", enfatizó el Presidente, a quien el ministro Figueredo explicó que con esta comunidad en particular se articuló un trabajo de censo y a cada familia se le entregó un certificado de alto riesgo, pasando a formar parte del plan de compra de vivienda en el mercado secundario, lo que acorta el tiempo para el desalojo.

Otros de los sectores mencionados por el presidente Chávez para ser tomados en cuenta por las autoridades, fueron El Valle, La Limonera y la vía a Guarenas, entre otros.

No hay comentarios.: