viernes, febrero 24, 2006

García Carneiro descarta retorno a la FAN

Caracas, 23 Feb. ABN. (Lilia Parra).- El Ministro de Participación Popular y Desarrollo Social (Minpades), general en jefe Jorge Luis García Carneiro, dijo este jueves que por los momentos descarta su retorno a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

García Carneiro ofreció las declaraciones al ser consultado acerca de su posible regreso a la vida castrense, durante el acto de juramentación de 150 trabajadores sociales de la misión Negra Hipólita.

Sin embargo, expresó que su incorporación a las actividad militar es potestad del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Creo que en estos momentos no sería bueno regresar, porque es cuando estoy dando mis primeros pasos en Minpades, y se están logrando en un corto tiempo cosas muy importantes. Prefiero seguir en este ministerio hasta que Dios me lo permita”, agregó.

El general en jefe (Ej.) y ex ministro de la Defensa pasó a retiro en el mes de julio de 2005, y posteriormente asumió el cargo de ministro de Participación Popular y Desarrollo Social, el cual desempeña desde el 31 de agosto de 2005.

Igualmente, se ha desempañado como jefe del Estado Mayor del Teatro de Operaciones número 1 en Guasdualito, estado Apure; director de la Academia Militar de Venezuela; jefe de la Casa Militar del Presidente de la República.

Asimismo, ejerció el cargo de comandante de la Tercera División de Infantería, comandante de la Guarnición de Mérida; comandante de la Guarnición de Táchira; comandante de la Guarnición de Caracas, con jurisdicción en la Gran Caracas, estado Vargas y Miranda y comandante general del Ejército.

No hay comentarios.: