jueves, febrero 09, 2006

Fundayacucho evalúa posibilidad de eliminar intereses de los créditos

La posibilidad de eliminar los intereses en los créditos otorgados por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) está evaluando el nuevo titular de este organismo, Jorge Arreaza.

Durante una entrevista realizada en el programa En Confianza y transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza explicó que también es factible reducir la tasa de interés.

«Estos créditos fueron otorgados en los años 90 a 30% de interés, por lo que cuando estos profesionales se incorporen al mercado laboral venezolano tendrán que pagar dichos intereses con 60% de su sueldo», dijo.

El titular de Fundayacucho indicó que en la actualidad se promoverá la entrega de becas para estudios de pregrado en el país y no para el exterior.

Explicó que estas ayudas se otorgan al tomar en cuenta la situación económica y académica del aspirante.

Jorge Arreaza señaló que el proceso de inscripción en 2006 será mucho más amplio y accesible para todos ya que las planillas de selección se encontrarán en la página web de Fundayacucho, además de que será difundida mediante los infocentros para quienes estén interesados.

Precisó que a partir del mes de abril cualquier venezolano que esté estudiando niveles de pregrado o de postgrado en el país tendrá la opción de participar en el proceso de otorgamiento de becas por medio de la página web de la fundación.

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho también instaló un comité interdisciplinario que tendrá como misión ofrecerle a la institución y a los potenciales beneficiarios un instrumento eficaz en la medición de los criterios socioeconómicos, académicos y de interés en las áreas del conocimiento que permita estar en sintonía con el nuevo mapa estratégico de la Nación.

El comité está constituido por funcionarios de los ministerios de Planificación y Desarrollo, de Educación Superior y de larga trayectoria dentro de Fundayacucho quienes buscarán crear un mecanismo para definir con bases actualizadas y pertinentes las necesidades del país.

No hay comentarios.: