lunes, febrero 13, 2006

Fue aprobado proyecto decreto que crea Ministerio de la Secretaria

Caracas, 13 Feb. ABN.-El proyecto de decreto mediante el cual se crea el Ministerio de la Secretaria fue aprobado este lunes en el Consejo de Ministros número 468, realizado en el Palacio de Miraflores.

A la salida del encuentro de jefes de las carteras ministeriales, el cual fue presidido por el vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, el titular de Comunicación e Información, Yuri Pimentel, explicó que se estudian los detalles de la medida ya anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Por otra parte, informó que fueron aprobados 358 millardos de bolívares que van a ser destinados a la Corporación Venezolana Agraria (CVA) para el Plan Nacional de Consumo, así como a la compañía CVA Azúcar.

Asimismo, se aprobó una transferencia de 32 millardos de bolívares para Corpozulia, los cuales serán destinados a los programas de apoyo y mejoramiento de ganadería bovina.

Como parte de las acciones en pro de la justicia social que impulsa el Gobierno Nacional, fueron aprobados 7,7 millardos de bolívares orientados a la cancelación de prestaciones sociales de los bomberos del Este y Metropolitanos.

Dicho monto corresponde a una demanda que tenía ese sector desde hace mucho tiempo y que finalmente fue aprobada.

Adicionalmente, el representante del Ministerio de Comunicación anunció la buena pro otorgada a 20 millardos de bolívares destinados al Ministerio de la Cultura para la recuperación y mejoramiento de los espacios del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

No hay comentarios.: