viernes, febrero 10, 2006

Fiscalía acusó por muerte de soldados en Fuerte Mara de Zulia

Caracas, 09 Feb. ABN (Ludovico Quiñones).- Este jueves el Ministerio Público acusó a tres soldados y a tres médicos por la muerte de dos efectivos del Fuerte Mara, en el estado Zulia.

La acusación fue hecha por los fiscales del Ministerio Público Turcy Simancas, Guillermo Silvio, Ángel Castillo y Manuel Nuñez.

Este caso se remonta al 30 de marzo de 2004, cuando varios soldados del batallón 105 de Ingenieros de Combates Carlos Soublette, que opera en el Fuerte Mara, se hallaban en una celda de castigo.

En horas de la noche se produjo un incendio en el interior de la celda. Varios de los soldados lograron salir del recinto, pero otros resultaron con quemaduras.

Culminadas las investigaciones, el Ministerio Público con elementos de convicción, acusó a los soldados Abraham de Jesús Mena Torres, Alcides de Jesús Martínez y Jesús Álvaro Barroso de la comisión de los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, para los dos primeros nombrados, y para el tercero, simulación de hecho punible.

Asimismo, los representantes de la vindicta pública acusaron a los médicos Mauricio Villalobos, Elio Ortega González y Miguel Alberto Salcedo de la comisión del presunto delito de homicidio culposo por mala praxis.

La acusación fue hecha por el Ministerio Público por la muerte de los soldados Ángel Ciro Pedreañez y Orlando Bustamante, ante el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, a cargo del juez José Domingo Martínez.

Tanto los soldados como los médicos acusados en la actualidad están sometidos a medida sustitutiva de libertad.

No hay comentarios.: