miércoles, febrero 22, 2006

Fiscal: Investigaciones periodísticas obstruían la justicia en caso Anderson

Caracas, 22 Feb. ABN.- El fiscal general de la República, Isías Rodríguez, aseguró que algunas investigaciones periodísticas realizadas en torno al asesinato del fiscal Danilo Anderson obstruían la justicia porque manejaban información privilegiada provista por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia.

Así lo afirmó ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social, donde comparece desde esta mañana, para seguir el curso de la investigación que esa instancia legislativa realiza sobre la decisión judicial que prohibe a los medios periodísticos divulgar las actas del caso Anderson.

Señaló que el testimonio de Geovanni Vásquez de Armas estuvo apegado a las investigaciones que llevaba la Fiscalía.

Agregó: 'No se puede descalificar a nadie porque tenga equis o cual historia', en relación con los intentos de invalidar al testigo por su historia personal.

El Fiscal General antecede en el estrado de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social al director general de Conatel, Alvin Lezama, y al ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel.

No hay comentarios.: