jueves, febrero 09, 2006

Fiscal Gilberto Landaeta fuera del caso Anderson

Caracas, 08 Feb. ABN (Ludovico Quiñones).- Por decisión del fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, el fiscal 8 nacional del Ministerio Público, Gilberto Landaeta, quedó fuera del caso del asesinato de Danilo Anderson.

Rodríguez explicó que hasta el momento el caso Anderson estaba dirigido por los fiscales del Ministerio Público Yoraco Bauza, Sonia Buznego, Turcy Simancas, Hernando Contreras y Gilberto Landaeta. “Pero fue sacado del caso Gilberto Landaeta para que pueda atender los múltiples casos que tiene a su cargo”, añadió.

Refirió que realizan varios ajustes en su despacho para blindar la actuación del Ministerio Público.

Fue enfático al decir que los cambios o traslados no deben sorprender. “Siempre he manifestado que en el Ministerio Público no hay privilegiados o intocables”, comentó.

Sobre la presunta renuncia del fiscal José Benigno Rojas, el titular del Ministerio Público dijo que a sus manos no ha llegado la carta de dimisión.

También recordó que en una oportunidad le manifestó a José Benigno Rojas su desacuerdo con el informe que él presentó sobre el Consorcio Microstar y la investigación vinculada con la solicitud de 27 millones de dólares para la importación de unos equipos informáticos que nunca ingresaron a Venezuela. “A mi juicio no hubo la suficiente diligencia”, subrayó.

Manifestó además que en cuanto a ese caso, su despacho investigaba la presunta comisión de delitos de contrabando, defraudación tributaria, lucro derivado de las actividades de la administración pública y apropiación o distracción de recursos.

“Digan lo que digan no me tiembla el pulso para adoptar medidas oportunas que garanticen la actuación transparente del Ministerio Público en sus casos”, afirmó.

No hay comentarios.: