jueves, febrero 23, 2006

Fiscal anunció detención a responsables de dar a medios actas del caso Anderson

Caracas, 23 Feb. ABN ( Ludovico Quiñones).- El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, anunció que en las próximas horas se liberarán órdenes de captura a las personas que presuntamente entregaron a periodistas actas del expediente sobre la investigación del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

El fiscal Rodríguez compareció este miércoles ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional para explicar los alcances de la solicitud del Ministerio Público al Tribunal Sexto de Control, que dictaminó la restricción de informaciones referidas a las actas del caso Anderson.

Recordó que su despacho tiene abierta una averiguación relacionada con esos hechos que lleva a cabo la fiscal nacional del Ministerio Público, Mercedes Prieto.

Desde su punto de vista, las filtraciones de las actas se hicieron a través de funcionarios de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía Metropolitana, los cuales tenían nexos con Otoniel Guevara, Juan Bautista Guevara y Rolando Guevara, autores materiales del crimen.

Manifestó además que funcionarios del Departamento de Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia suministraron y ayudaron a ingresar al país 12 kilos del explosivo C-4, de los cuales emplearon 250 gramos para volar la camioneta donde viajaba Anderson.

Asimismo, el fiscal Rodríguez informó que no hay abierta una averiguación en contra del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, por su viaje a Colombia.

'Nunca se le abrió una investigación al Mandatario zuliano para precisar si él había estado en el vecino país. No pudo haber delito en ese viaje', completó.

No hay comentarios.: