martes, febrero 07, 2006

Figueredo: EEUU me sacó por ser la segunda al mando de la Embajada venezolana

Caracas, 07 Feb. ABN. (Mariaemilia Reyes).- La ministro consejero y jefe del Gabinete de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Jenny Figueredo Frías, aseguró que el Gobierno de George W. Bush la expulsó de Estados Unidos por representar la segunda fuerza de mando de la misión venezolana en ese país.

“Me sacaron de la Embajada porque soy la mano derecha de Bernardo Álvarez. Yo lo apoyo, mientras él proyecta a Venezuela en todas las ciudades de EEUU, pueblo que nos respeta y nos quiere, a diferencia de la Casa Blanca”, aseguró Figueredo.

Desde la sede de la Cancillería recordó que los venezolanos no están en contra del pueblo estadounidense y aclaró que el Gobierno liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, une más a Venezuela con el pueblo pobre estadounidense mediante la cooperación con los sectores más necesitados.

“El Presidente ha enviado combustible para que los pobres de EEUU no mueran a causa del frío. Ha dado el ejecútese a la implementación de la Misión Milagro para 8 millones de mujeres que no tienen capacidad para solucionar sus problemas de la vista”, refirió la diplomática venezolana.

Figueredo resaltó el hecho de que fue expulsada del territorio estadounidense por el propio Bush y que esa salida no representa una vergüenza sino un motivo de orgullo.

Manifestó sentirse contenta, ya que desde hace muchos años lucha anónimamente por Venezuela, por la honestidad, por la razón
y por la esperanza de tener una patria libre.

Asimismo, expresó que en Venezuela no hay tregua ni tiempo para descansar, por ello la lucha debe continuar desde otro frente.

En esta ocasión, dijo que el proceso comenzado por el jefe de Estado es indetenible y aún le queda mucho por andar.

No hay comentarios.: