viernes, febrero 03, 2006

Fidel Castro recibió al presidente venezolano a su llegada a Cuba

La Habana, 3 feb (PL) El presidente cubano, Fidel Castro, recibió hoy al Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, a su llegada al aeropuerto internacional "José Martí", en esta capital, para iniciar su visita a la Isla.

Los dos líderes se fundieron en un abrazo al pie de la escalerilla de la aeronave que aterrizó a la una y 30 minutos de la madrugada.

Mi saludo al pueblo cubano, lo amo, fueron las únicas manifestaciones del sonriente Chávez al enjambre de periodistas que acudió al lugar para la cobertura de su llegada, antes de abandonar el aeropuerto en compañía de su anfitrión.

El ministro venezolano de Educación, Aristóbulo Izturiz y el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, acompañaron al presidente en su viaje a La Habana.

Según el programa de la visita, Chávez visitará esta tarde la XV Feria Internacional del Libro que se inaugurará aquí, la cual, estará dedicada a Venezuela, y donde ese país contará con 760 metros cuadrados de área expositiva y presentará un millón de volúmenes.

Posteriormente, en una ceremonia solemne en la habanera Plaza de la Revolución, recibirá el premio José Martí, otorgado por la UNESCO en reconocimiento a su labor por la integración latinoamericana y en defensa de la identidad y cultura de los pueblos de la región.

No hay comentarios.: