viernes, febrero 10, 2006

FBI lanza ofensiva contra independentistas puertorriqueños

[filiberto_p]
El asesinado líder puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos
Foto: Prensa Latina
San Juan, 10 feb (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) realiza una operación contra independentistas del occidental municipio puertorriqueño de Mayagüez, aparentemente vinculados al asesinado líder Filiberto Ojeda Ríos, se denunció hoy.

Héctor Pesquera, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), aseguró que la acción está encaminada contra luchadores por la soberanía nacional de Puerto Rico que denunciaron el crimen contra Ojeda Ríos por agentes del FBI, el 23 de septiembre de 2005.

Pesquera aseguró que la finca de un dirigente izquierdista, al que identificó como José Rodríguez, mejor conocido como "Don Yeyo", fue sobrevolada esta mañana por helicópteros. A los vecinos del lugar, dijo, no se les permite salir de sus casas.

Afirmó que "Don Yeyo", que en 1959 participó en la fundación del Movimiento Pro Independencia (MPI) y, en la década de 1970, del Partido Socialista Puertorriqueño (PSP, marxista-leninista), tiene unos 80 años de edad.

El abogado Carlos Rivera Lugo reveló, por otro lado, que el independentista William Moler fue arrestado en su residencia del barrio Limón, en Mayagüez, por agentes federales estadounidenses.

Moler es portavoz de la coordinadora Rompiendo el Perímetro, que realizó una multitudinaria manifestación de condena al FBI por el asesinato de Ojeda Ríos, quien fue el máximo dirigente de la organización clandestina Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros).

La emisora Radio Isla informó que el jefe del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli, se negó a confirmar o negar las operaciones en Mayagüez, tercera ciudad en importancia de Puerto Rico.

Este silencio es característico de la policía política estadounidense cuando lleva a cabo sus acciones en este territorio.

No hay comentarios.: