jueves, febrero 09, 2006

Explota una bomba en un cybercafé en Estambul. Al menos catorce personas resultaron heridas

ESTAMBUL, 9 Feb. (EP/AP) - Al menos catorce persons resultaron heridas por la explosión de una bomba en un cibercafé situado en las proximidades de una comisaría de Policía en Estambul, según informó el jefe de la Policía local, Celalettin Cerrah.


Según este responsable, seis policías y dos civiles, entre ellos un niño, resultaron heridos por la explosión de la bomba en el interior del cibercafé, mientras que otros seis peatones, todos ellos civiles, resultaron heridos en la calle. De acuerdo con Cerrah, el niño herido se encuentra grave.


Coskun Kilic, que ayudó a evacuar a algunos de los heridos, dijo que un oficial de Policía también resultó gravemente herido. "Trasladé a siete o más heridos", declaró a Associated Press en el lugar de los hechos. "Su pelo estaba quemado y dos de ellos, un niño y un agente estaban inconscientes y muy malheridos", añadió. "La potencia de la explosión sacó las sillas a la calle y había humo por todas partes, por lo que apenas se les veía", relató.


Por el momento, no se ha producido ninguna reivindicación del ataque en el distrito de Bayrampasa de la ciudad. La bomba explotó en un cibercafé frecuentado por los agentes del cuartel general de la Policía antidisturbios de Estambul, que se encuentra en las proximidades. La Policía ha acordonado la zona.


Tanto los radicales islamistas como los rebeldes kurdos y los milicianos de izquierda están activos en la ciudad. Milicianos turcos vinculados a Al Qaeda llevaron a cabo una serie de atentados suicidas en Estambul en noviembre de 2003 en los que murieron más de 60 personas.





No hay comentarios.: